Real Madrid rompe el silencio tras el incidente entre Vinicius y Prestianni :: Olé

El Real Madrid se pronunció por primera vez oficialmente tras los hechos ocurridos ante Benfica por la ida de los play-offs de la Champions League, luego del fuerte altercado que sacudió el Estádio da Luz. A través de un comunicado oficial publicado en su sitio web, el conjunto blanco condenó lo sucedido en Lisboa y aportó las evidencias disponibles.

El club informó que se encuentra en colaboración activa con UEFA a raíz de los “inaceptables episodios de racismo” y agradeció públicamente las muestras de apoyo recibidas por Vinicius en las últimas horas.

El comunicado oficial de Real Madrid

« El Real Madrid C. F. comunica que hoy ha aportado a UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el partido de Champions League que nuestro equipo disputó en Lisboa contra el SL Benfica.

Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido.

El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial.

El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad».

La versión del Benfica

En paralelo, la institución portuguesa publicó su descargo y respaldó públicamente al jugador argentino. “El Sport Lisboa e Benfica ve con un espíritu de total colaboración, transparencia, apertura y sentido de claridad las acciones anunciadas hoy por la UEFA, tras el presunto caso de racismo ocurrido en el partido contra el Real Madrid“.

Nicolás Otamendi rodeado por los jugadores del Real Madrid (REUTERS/Pedro Nunes).Nicolás Otamendi rodeado por los jugadores del Real Madrid (REUTERS/Pedro Nunes).

“El Sport Lisboa e Benfica reitera su pleno apoyo y convicción en la versión presentada por el jugador Gianluca Prestianni, cuya conducta al servicio del Club siempre se ha guiado por el respeto a los rivales, las instituciones y los principios que definen la identidad del Benfica. El Club lamenta la campaña de difamación a la que ha sido sometido el jugador”.

El escándalo se generó después del golazo del 1 a 0 del Real Madrid al Benfica, en Lisboa, por la ida de los playoffs de la Champions League. Vinicius, en el festejo del gol, provocó con un baile al lado del banderín del córner. Otamendi le fue a reprochar y discutieron en forma muy fuerte. Después, el brasileño habló en mal tono con Gianluca Prestianni: de allí corrió hacia al árbitro Francois Letexier y le aseguró al francés que el ex Vélez le había gritado mono. Y a partir de ahí, el escándalo general tendrá nuevos capítulos.

El posteo de Prestianni después de lo sucedido con Vinícius (Instagram @gianlucaa_11).El posteo de Prestianni después de lo sucedido con Vinícius (Instagram @gianlucaa_11).



Fuente:
www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior